Tras el verano, prepara tu piel

Oficialmente, quedan únicamente dos semanas para finalizar el verano. Malas noticias para muchos, pero nuestra piel lo va a agradecer, ya que hablamos de una época del año donde, por diferentes agentes, ésta sufre y, a la vez, se ve expuesta a múltiples amenazas.

 

Desde un punto de vista químico, nos encontramos con el cloro de las piscinas y con la sal del agua del mar en las playas. Desde un punto de vista físico tenemos, sobre todo, la radiación ultravioleta e infrarroja proviniente del sol; tanto por el calor recibido (que favorece la deshidratación) como por los posibles efectos indeseados de los rayos UV (quemaduras, fotoenvejecimiento, daño celular, …) al no protegerse la piel adecuadamente de éstos.

 

A mero título estadístico, se estima que el 15% de la población sufre alguna quemadura cada verano. Por ello es necesario insistir en la necesidad de mantener una piel saludable todo el año y no descuidarla, ni siquiera, cuando estemos de vacaciones.

 

Desde Farmacia Olof Palme, te ofrecemos los siguientes consejos que consideramos muy útiles para recuperar tu piel y prepararla para el otoño:

 

1. Revisar las manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia. Esta práctica debe repetirse todos los años.

 

2. Exfoliar la piel, eliminando así las células muertas que cubren la superficie. De esta manera conseguimos renovar la piel, librándola del aspecto apagado tras los daños sufridos en verano. Esta exfoliación puede ser física o mecánica, con geles tipo ‘scrub’ y con el empleo de cepillos especialmente diseñados para la exfoliación, o química, usando para ella productos con ingredientes activos como los alfahidroxiácidos.

 

3. Hidratar la piel en profundidad. Tras la exposición al sol, sal, cloro, …, nuestra piel puede presentar un aspecto deshidratado. Tras esta hidratación nuestra piel lucirá renovada. Debemos comenzar una rutina de hidratación y cuidados acorde a nuestro tipo de piel, por lo que te proponemos que sigas lo que en Farmacia Olof Palme denominamos «El mejor ritual de belleza» (puedes consultarlo aquí).

 

4. Debido a los efectos de las radiaciones UV, debemos utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como la vitamina C o el retinol.

 

5. En caso de ser preciso, y una vez ha desaparecido el bronceado, es el momento adecuado para recurrir a tratamientos como el láser y/o los ‘peelings’, para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento cutáneo.

 

6. Finalmente, remarcar que es recomendable seguir usando protección solar, no sólo en verano, ya que nuestra piel sigue recibiendo, durante el resto del año, las radiaciones solares.

 

Por ello, desde Farmacia Olof Palme aprovechamos para recordarte todas las medidas que debes tomar para tener un bronceado saludable a través de nuestro artículo «Manual del bronceado» (puedes consultarlo aquí).

 

Esperamos que siguiendo estas pautas puedas presumir de una piel radiante, también en otoño e invierno.

 

 

Farmacia Olof Palme

Cuidamos de tu salud.

Nos preocupamos por tu bienestar.

Tu farmacia de confianza en Las Palmas.

 

Logotipo 3D Farmacia Olof Palme | Tu farmacia de confianza en Las Palmas

 

Síguenos y apóyanos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest y Foursquare).

 

Comparte en tus perfiles este contenido con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a difundirlo.