En uno de cada cuatro hogares alguien sufre alergia o intolerancia a algún alimento

La empresa especializada en consultoría y estudios de mercado NIELSEN, según el informe “Consumidor sensitivo” elaborado por ésta, afirma que en uno de cada cuatro hogares, algún miembro sufre alergia o intolerancia a alimentos o ingredientes.

 

El informe de alcance internacional, “Consumidor sensitivo”, se realizó entre el 1 y el 23 de marzo de 2016 con la participación de 30.000 consumidores online de 63 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%. Las tasas de penetración de Internet varían según el país.

 

En el caso de las alergias e intolerancias, la más común es la lactosa: en uno de cada diez hogares existe algún miembro que no la tolera, según el estudio. Además, en un 5% encontramos un problema similar para el gluten, o bien los frutos secos o el marisco.

 

El estudio publicado afirma también que en uno de cada tres hogares se sigue una dieta que restringe o evita el consumo de algún producto.

 

A la hora de restringir la ingesta de algún alimento, hay que recalcar que los cambios en la dieta se producen tanto por una prescripción médica debido a un problema de salud, como por la propia persona que, a su voluntad, y debido a la reciente tendencia generalizada en la población de cuidarse más, restringe o elimina de su dieta determinados productos, dando pie a que en muchos hogares no se siga una dieta «convencional». En este sentido, uno de cada tres hogares actúa de esta manera en España, siendo de todos ellos una dieta baja en grasas la más común (18%).

 

Los más restringidos

 

En esta tendencia creciente a incluir la salud como variable para determinar lo que comemos cada día, el consumidor está especialmente sensibilizado con algunos ingredientes de los alimentos. Así, las grasas trans junto con los colorantes y conservantes artificiales son los que causan más aversión a los españoles, al menos a cuatro de cada diez, que son los que afirman tratar de evitarlos en su dieta.

 

En cambio, otros componentes comunes cada vez más en el vocabulario del consumidor como el gluten o la lactosa suscitan menos rechazo (un 13% ambos). En el caso del primero, es debido a razones médicas principalmente, pero con la lactosa no solo incide la prescripción del facultativo, sino que además un 42% de consumidores que la evitan en su dieta es por elección propia, por considerar que es dañina para los suyos y uno mismo.

 

En este contexto, y según estos consumidores, cuatro de cada diez afirman que sus necesidades en lo que a su particular dieta respecta no están bien satisfechas. En este sentido, tanto los fabricantes como la distribución tiene un amplio margen de crecimiento de cara a satisfacer plenamente las demandas de este tipo de consumidor.

 

 

Farmacia Olof Palme

Cuidamos de tu salud.

Nos preocupamos por tu bienestar.

Tu farmacia de confianza en Las Palmas.

 

 

Fuente: revistaacofar.com

 

Logotipo 3D Farmacia Olof Palme | Tu farmacia de confianza en Las Palmas

 

Síguenos y apóyanos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest y Foursquare).

 

Comparte en tus perfiles este contenido con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a difundirlo.