Nueva tarjeta sanitaria para beneficiarios del Servicio Canario de la Salud (SCS)

¿Tienes ya la nueva tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud?

 

Desde finales del año 2017, el Servicio Canario de la Salud está sustituyendo las tarjetas sanitarias de los beneficiarios del sistema por un nuevo modelo de la misma, válida en todo el país, y cuya entrada en vigor definitiva se producirá en el próximo mes de octubre, cuando el modelo actual deje de tener vigencia.

 

Canarias ha sido una de las primeras comunidades autónomas españolas en adaptar este nuevo modelo de identificación del beneficiario, válido para todo el Sistema Nacional de Salud a partir del próximo mes de octubre.

 

Los datos oficiales a 3 meses para la entrada en vigor del nuevo soporte identificativo, reflejan que todavía quedaban por entregar casi el 40% de las tarjetas (prácticamente 777.000).

 

Desde Farmacia Olof Palme queremos recordarte que la tarjeta que estés usando hasta el momento, en plástico o papel, sólo podrás emplearla hasta el próximo mes de octubre.

 

La nueva tarjeta sanitaria tendrá los datos de identificación personal del titular y el código de identificación asignado a éste por el SCS. También contendrá dos códigos impresos, uno de seguridad y un código de barras con la conversión del código CIP autonómico. Además, contará con un número de referencia del tipo CSV (como el que aparece en el reverso de las tarjetas emitidas por las entidades bancarias), único para cada tarjeta y que tiene la finalidad de proteger la identidad de su titular.

 

Finalmente, aquellos ciudadanos extranjeros que no estén empadronados en la comunidad autónoma canaria, y que a su vez tengan derecho a la asistencia sanitaria, podrán beneficiarse de la prestación a través de una tarjeta sanitaria temporal, de uso individual e intransferible, que será expedida por el Servicio Canario de la Salud “ex proceso”.

 

Para poder disponer de esta nueva tarjeta sanitaria, todo beneficiario de asistencia sanitaria deberá dirigirse a la unidad administrativa del centro de salud al que esté adscrito.

 

Dada la importancia de esta noticia hazla llegar y compártela con tus conocidos para que llegado el momento nadie se vea afectado por no poseer el modelo nuevo de tarjeta.

 

¿Tienes ya la tuya? Si no es así, ¡Retírala YA!

 

 

Farmacia Olof Palme

Cuidamos de tu salud.

Nos preocupamos por tu bienestar.

Tu farmacia de confianza en Las Palmas.

 

Logotipo 3D Farmacia Olof Palme | Tu farmacia de confianza en Las Palmas

 

Síguenos y apóyanos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest y Foursquare).

 

Comparte en tus perfiles este contenido con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a difundirlo.